Hospital Veterinari del Maresme
Hospital Veterinari del Maresme

REVISTA CLIP

EQUIPAMIENTO

Como centro de referencia que somos, disponemos de equipamiento de última tecnología para poder ofrecer a nuestros pacientes el mejor servicio, tanto en diagnóstico como en procedimientos médico-quirúrgicos.

 

 

 

 Radiología digital: la radiología es una herramienta diagnóstica de gran importancia. En nuestro centro disponemos de radiología digital, lo que nos permite realizar radiografías de gran calidad y ajustar diversos parámetros para mejorar la imagen en aquellas zonas de especial interés.

 


 

 

 

Monitorización: el control de las constantes de un paciente es vital para controlar su estado y poder tomar las decisiones más apropiadas en cada momento. Nuestro centro dispone de diversos monitores multiparamétricos, aparatos para medir la presión arterial (Doppler, oscilometria de alta definición), electrocardiograma, saturación de oxigeno, capnografía,...

 

 

 

 

 

Anestesia: disponemos de equipos anestésicos de última generación con respiración asistida que usan agentes anestésicos inhalados muy seguros (sevofluorano), minimizando así los riesgos que puede comportar una anestesia.

 


Holter: se trata de un aparato que permite un estudio electrocardiográfico de 24 horas de duración. Así, podemos detectar arritmias que pasarían desapercibidas en un electrocardiograma rutinario o cuantificar el número de arritmias que sufre un paciente a lo largo de un día. Esta información es muy útil tanto para llegar a un diagnóstico definitivo y poder establecer el mejor tratamiento, como para controlar la evolución de aquellos pacientes que ya se están tratando.

Nuestra grabadora Holter es de las más pequeñas y ligeras del mercado, minimizando las molestias al paciente.

 

 

Arco de fluoroscopia: proporciona imágenes similares a la radiología, pero en movimiento y en tiempo real. Es de gran utilidad en traumatología y en tránsitos digestivos, e indispensable para realizar cirugías intervencionistas cardíacas donde, gracias al fluoroscopio, se realizan por cateterismo minimizando así el riesgo y duración de la intervenciones.

Endoscopio: la endoscopia es una técnica que permite explorar el interior de las cavidades orgánicas de una forma no invasiva. Gracias a la endoscopia podemos examinar estas estructuras, tomar biopsias y en ocasiones practicar algunos tratamientos.
El Hospital Veterinari del Maresme dispone de un extenso número de equipos endoscópicos, tantos rígidos como flexibles:

 

· Videoendoscopio flexible de 9 mm. de diámetro

· Broncoscopio

· Endoscopio rígido de 2.7 mm. de diámetro

· Otoscopio

· Endoscopio rígido de 5 mm. de diámetro

· Esofagoscopia

· Gastroescopia

· Duodenoscopia

· Colonoscopia

· Traqueobroncoscopia

· Rinoscopia

· Artroscopia

 

 

 

 

Ecógrafo: la ecografía es un técnica diagnóstica de gran importancia en la medicina veterinaria actual. Nos permite identificar y estudiar órganos y estructuras internas de nuestros pacientes de una manera no invasiva. Nuestro ecógrafo está equipado con varias sondas y tiene la función Doppler (pulsado-continuo-color) y Doppler tisular, que nos permite realizar estudios cardiacos completos.

 

 

 

 

Ventilación mecánica: disponemos de un ventilador mecánico para aquellos pacientes que por algún motivo no pueden respirar por ellos mismos o necesitan ayuda para mantener los parámetros respiratorios dentro de unos valores aceptables. Se trata de una herramienta terapéutica de gran complejidad de manejo, pero que puede salvar la vida a pacientes críticos.

 

 

Electrocardiograma: nos permite estudiar la actividad eléctrica del corazón, pudiendo diagnosticar arritmias de diferente origen, así como dilataciones del corazón. Nuestro electrocardiógrafo permite la visualización del ritmo cardiaco en una pantalla LCD, con posibilidad de impresión en papel para un estudio más detallado.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Hospital Veterinari del Maresme