Hospital Veterinari del Maresme
Hospital Veterinari del Maresme

REVISTA CLIP

ONCOLOGÍA

A medida que la esperanza de vida de nuestras mascotas avanza, también aparecen enfermedades neoplásicas. Aunque pueda parecer que ante una de estas patologías no existan posibilidades de tratamiento, siempre hay opciones.

 

En nuestro hospital todos los casos de oncología se discuten entre el cirujano, el oncólogo, y, sobretodo, la familia de la mascota, de manera que se decide lo que es más apropiado para cada paciente.  El cáncer no es un único tipo de enfermedad para el que sólo haya una medicación posible, al contrario, tiene diferentes presentaciones, cada una con  tratamientos diferentes. Nuestro objetivo es conocer exactamente el tipo de cáncer que se tiene, valorar su alcance, y dar un tratamiento que consiga  la curación, y si no es posible, reducir al máximo la enfermedad proporcionando una buena calidad de vida.

 

En nuestro centro estamos al día de las opciones terapéuticas más nuevas, y tenemos los conocimientos suficientes para aplicarlas.  Disponemos de cirujanos con amplia experiencia en resección de tumores tanto a nivel de tejidos blandos como óseos. También aplicamos protocolos quimioterápicos diversos, inlcuyendo la quimioterapia metronómica, que consiste en el uso  de pequeñas dosis de fármacos, que minimizan los efectos secundarios, y frenan el crecimiento del tumor , o la aplicación de fármacos quimioteràpicos en las cavidades del organismo.



Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Hospital Veterinari del Maresme