Hospital Veterinari del Maresme
Hospital Veterinari del Maresme

REVISTA CLIP

MEDICINA PREVENTIVA

En el Hospital Veterinario del Maresme no nos ocupamos sólo de curar enfermedades, también de evitarlas, en la medida de lo posible, que aparezcan o se agraven. La medicina preventiva nos permite anticipar y evitar posibles estados de enfermedad.

Evita la enfermedad de tu mascota siempre que sea posible.

 

Programa de Salud Dental

La enfermedad periodontal es un proceso inflamatorio y degenerativo de las encías debido a la presencia de bacterias en la cavidad oral. Una falta de control de este trastorno puede dar lugar a complicaciones en otros órganos como el corazón, el riñón y las articulaciones.
Para mantener las encías de nuestra mascota en buen estado, es imprescindible seguir un plan de salud oral. El cepillado diario y una dieta correcta son fundamentales. Además, es imprescindible seguir un control veterinario de esta enfermedad y realizar una higiene oral cuando sea necesario.

Infórmate de nuestro programa de salud bucal y conoce exactamente el estado de salud de tu mascota.

Control de la Obesidad
El verdadero amor a nuestro mejor amigo se demuestra proporcionándole, entre otros cuidados, una dieta adecuada a edad, peso, raza y estatura.

El sobrepeso puede tener consecuencias muy graves, además de dificultar considerablemente los movimientos del animal, deteriorando sus huesos e incluso su sistema respiratorio. En el Hospital Veterinario del Maresme disponemos desde hace años un programa de adelgazamiento personalizado para que nuestra mascota disfrute de una forma física excelente.

Mantén en forma a tu mascota.

Programa geriátrico
En nuestro hospital disponemos de medios diagnósticos y tratamiento para prevenir y diagnosticar a tiempo todos aquellos problemas que se presentan o se agravan con la vejez, desde una insuficiencia de corazón o riñón a una diabetes, cataratas, tumoraciones, etc.

Nuestro programa personalizado de salud avanzada consiste en un examen físico completo, con el fin de detectar en sus fases iniciales aquellos problemas típicos de la vejez cuando aún son susceptibles de tratamiento, para ponerles remedio antes de que se hagan irreversibles o retrasar en la medida de lo posible su evolución.
Nuestro especialista, traumatólogo, oftalmólogo, dermatólogo, o cardiólogo creará un informe de estado aconsejando sobre cuestiones de higiene, dieta, ejercicio y medicación.

Comprueba cuanto puedes hacer todavía por él.

Vacunación y desaparasitación
Durante las vacunaciones o revacunaciones anuales el Hospital Veterinario del Maresme aconseja realizar un examen minucioso de vuestra mascota, realizando un análisis de heces para poner de manifiesto o bien descartar la presencia de parásitos internos, aplicando tratamiento o informando de nuestros programas de prevención de enfermedades infecciosas tales como; la toxoplasmosis (de graves consecuencias para los humanos en determinadas ocasiones), leucemia vírica, peritonitis infecciosa, inmunodeficiencia vírica “SIDA felino”, calicivirosis, panleucopenia, herpesvirosis, clamidiosis, muchas de ellas fácilmente prevenibles con vacunaciones anuales, así como parásitos externos.

En nuestro hospital informamos de cuándo una enfermedad es transmisible al ser humano, pero sobre todo de cómo prevenir que llegue a suceder. Muchos propietarios de reptiles (iguanas, tortugas, serpientes) desconocen que el tener estas mascotas en casa pueden acarrear problemas sanitarios: pueden contagiar numerosas enfermedades como la salmonelosis, sobre todo si se tienen en temperatura o humedad incorrectas, mala aireación, alimentación incorrecta. La psitacosis (enfermedad de las aves pertenecientes a la familia de loros, pavos y palomas que puede contagiarse a los humanos provocando graves consecuencias).

La prevención es el mejor tratamiento

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Hospital Veterinari del Maresme